ESPAÑOL
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Mercedes-Benz W17 |
Hablar de AutoCult es hablar de
una historia de fe, esperanza y confianza en uno mismo. Después de la venta y
posterior desaparición de la marca Premium Clasixxs por razones internas (la
marca gozaba de éxito en ese momento), uno de sus dos fundadores, Thomas
Roschmann, que trabajó anteriormente en compañías importantes en el mundillo
como Playmobil, Schuco o Herpa, se vio en una encrucijada: dejar el negocio de
las miniaturas a escala, o bien comenzar un nuevo proyecto. En ese tiempo de
reflexión, el empresario alemán contactó con su antiguo equipo de Alemania y
China, y concibió en su mente un proyecto que no se había visto hasta entonces:
una marca de miniaturas dedicada a los coches más raros y exóticos que jamás se
han fabricado, así como de proyectos inacabados y otras desdichadas historias
del automovilismo. Tras varias reuniones con su equipo, los antiguos empleados
de Roschmann le a dar vida al proyecto, que aún no tenía nombre.
Sin embargo, la decisión no era
nada fácil. Roschmann debía decidir entre conservar los ahorros de toda una
vida o apostar por un proyecto que, desde el punto de vista racional, parecía
una locura. Afortunadamente, gracias al respaldo de su familia, tomó el segundo
camino.
Fue ese momento cuando comenzó la
verdadera historia de AutoCult. Era el momento de cerrar contratos con los
colaboradores de China y Alemania, encontrar una oficina etc. A finales de
2.014, todo estaba listo. Ya en 2.015, la recién creada AutoCult acudió a la
feria del juguete de Nuremberg. Sin embargo, la respuesta del público al
proyecto no fue satisfactoria. Los posibles clientes de la compañía de Thomas
Roschmann no comprendieron la filosofía de la marca, y todos dieron al alemán
la misma respuesta: “llámanos cuando comiences la producción, pero no tendrás
éxito, es un proyecto raro y totalmente desconocido”.
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FNM Alfa Romeo Furia GT |
Dicha producción comenzó en Julio
del año 2.015 con el aerodinámico “Schlörwagen”, el pequeño y simpático “A.L.C.A.
Volpe” y el estrambótico “Alamagny”. Y afortunadamente, esos desconfiados
clientes de la feria del juguete se equivocaron, y hoy día Autocult es una
marca consolidada en el mercado con un sello distintivo que hace reconocibles
sus miniaturas a primera vista. Desde sus comienzos, el propósito de AutoCult
siempre ha sido el mismo: proponer al público miniaturas de alta calidad en
edición limitada y a la vez contar la historia de cada vehículo y por ende
proporcionar al comprador un mayor conocimiento de la historia del automóvil.
Entre sus piezas más conocidas
destaca el Brandpower 911 DS, un híbrido entre dos grandes de la historia del
automóvil: el Porsche 911 y el Citröen DS “Tiburón”. También han conocido la
fama en el mundillo el precioso BMW 328 Kamm-Coupe, las increíbles Volkswagen
T1 Langpritsche, el pequeño Triver Rana español o el VW T2B Curry. Y por
supuesto, el camión caravana Reo Truck Curtiss Aerocar, un auténtico monstruo
sobre ruedas a escala 1/43 de más de 40 cm. de largo. Además de su producción
mensual, la marca también cuenta con las líneas “Avenue 43” y “Masterpiece”,
donde se han dejado ver piezas como el Porsche 754 o el Porsche 924 del récord
mundial. Sin embargo, lo mejor es pasarse por su página y conocer todos sus
modelos.
Esta es la historia de AutoCult,
una historia de un hombre y su sueño. Una historia que ojalá dure mucho, mucho
tiempo.
ENGLISH
A MAN AND HIS DREAM:
AUTOCULT
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Horch 930S Stromlinie |
Talk about AutoCult is talk about a history of faith, hope and
self-confidence. After the sale and later disappearance of the brand Premium
Clasixxs because of internal reasons – Premium ClassiXXs was a successful
company at that time – one of the two founders of the extinct brand, Thomas
Roschmann, who worked previously in important companies of the toy scene like Playmobil,
Herpa or Schuco, was in a crossroad: retire from the car models business or
start a new project. In that reflection period, the German businessman
contacted with his past team of Germany and China, and conceived in his mind a
project never seen before: a brand of models about the strangest and more
exotic cars ever made, and unfinished projects and other unfortunate stories of
the motoring. After some meetings with his team, the past employees of
Roschmann encouraged him to rekindle the project, which still hadn´t name.
However, the decision wasn´t easy. Roschmann
had to decide between conserve the savings of a lifetime or bet by a project
that, form the rational point of view, was madness. Luckily, thanks to the
support of his family, he took the second way.
Was in that moment when the truly Autocult´s
story began. It was the moment of make contracts with the Chinese and German
external partners, find an office, etc. At the end of 2014, everything was
ready. Already at 2015, the recently created AutoCult went to the Toy Fair at
Nuremberg. Unluckily, the response of the public wasn´t satisfactory. The
possible customers of the Roschmann´s company didn´t understand the philosophy
of the brand, and all gave to the German the same answer: “call us when you
start the production, but you won´t succeed, it´s a strange and totally unknown
project”.
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Porsche 924 "World Record Car" |
That production started in July 2015 with the
streamlined “Schlörwagen”, the little and nice “A.L.C.A. Volpe” and the
outlandish “Alamagny”. And luckily, those suspicious clients of the Toy Fair
were wrong, and today AutoCult is a consolidated brand in the market with a
hallmark that permits recognize its models at the moment. From its beginning,
the purpose of Autocult always has been the same: propose to the people models
with very high level of details and at the same time tell the story of each
vehicle y consequently give to the buyer a higher knowledge of the motoring
history.
Between the most popular pieces, we can
highlight the Brandpower 911 DS, an hybrid between two big cars of the history:
the Porsche 911 and the Citröen DS “Shark”. Other popular models are the
beautiful BMW 328 Kamm-Coupe, the amazing Volkswagens T1 Langpritsche, the
small Spanish Triver Rana or the VW T2B Curry. And, of course, the truck
caravan Reo Truck Curtiss Aerocar, a true monster over wheels in 1/43 Scale of
more than 40cm. length. Appart from the monthly production, the brand counts
too with the “Avenue 43” and “Masterpiece” lines, where are pieces like the
Porsche 754 or the Porsche 924 “World Record Car”. However, we recommend visit
its official website and know all the models.
This is the story of AutoCult, a story that hopefully lasts a long time.
ITALIANO
UN UOMO E IL SUO SOGNO: AUTOCULT
UN UOMO E IL SUO SOGNO: AUTOCULT
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Sauber Mercedes W126 |
Parlare di Autocult è come
parlare di una storia di speranza, fiducia e sicurezza in se stessi.
Dopo la vendita e la successiva scomparsa del marchio di modellini
Premium Classixxs. Premium Classixxs era un’azienda di successo, e uno
dei due fondatori dell’ormai defunto marchio, Thomas Roschmann, che ha
lavorato in passato in importanti aziende di giocattoli e modellismo
come la Playmobil, Herpa e Schuco era in un bivio: ritirarsi dal
business dei modellini d’automobili o avviare un nuovo progetto: in quel
periodo di riflessione, L’uomo d’affari tedesco contattò il suo passato
team di collaboratori in Germania ed in Cina e si inventò un progetto
mai visto prima: un nuovo marchio di modelli che concentra la sua
produzione sulle auto più stravaganti ed esotiche mai realizzate, su
progetti incompiuti o dimenticati e altre storie sfortunate o
sconosciute dell’automobilismo. Dopo alcuni incontri con la sua squadra,
gli ex dipendenti di Roschmann lo hanno incoraggiato a sviluppare il
progetto, che ancora non aveva un nome.
Tuttavia la decisione
non fu semplice, Roschmann doveva decidere tra risparmiare il denaro
accumulato nel corso della vita o scomettere sul progetto che dal punto
di vista razionale era pura follia. Fortunatamente, con il supporto
della sua famiglia, Thomas scelse la seconda strada.
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Fiat 1500 Barchetta Kompressor |
Fu in quell
momento che iniziò la vera storia di Autocult; si cominciò a situpulare
contratti con i partner esterni cinesi e tedeschi, a trovare una sede
per l’ufficio e ulteriori piccoli passi per fondare il marchio, che alla
fine del 2014, era pronto a scendere in campo. Nel 2015 Autocult,
appena fondata, era già presente alla fiera del giocattolo di
Norimberga. Sfortunatamente la risposta del pubblico nei confronti
dell’azienda non fu soddisfacente. La potenziale clientela dell’azienda
di Roschmann non capivano la filosofia del marchio e tutti davano a
Thomas la stessa risposta: “Chiamaci quando inizierai a produrre, ma non
sarà un successo, è un progetto strano e totalmente sconosciuto”. La
produzione iniziò nel 2015 con l’aerodinamica “Schlorwagen”, la piccola e
simpatica “A.L.C.A. Volpe” e la stravagante “Alamagny”, e
fortunatamente, quei clienti poco fiduciosi di Norimberga erano in
errore, e oggi AutoCult è un marchio consolidato nel mercato, con una
filosofia che lo contradistingue e sa far riconoscere al pubblico i
propri modelli. Fin dall’inizio lo scopo di Autocult è sempre stato lo
stesso: proporre alla gente modelli con un livello di dettaglio
eccellente, e allo stesso tempo raccontare la storia e le curiosità di
ciascun veicolo proposto, dando alla clientela una maggior conoscenza
della storia dell’automobilismo. Tra le auto più popolari prodotte,
possiamo mettere in evidenzia la Brandpower 911 DS, un ibrido tra due
auto leggendarie come la Porsche 911 e la Citroen DS “Squalo”. Altri
modelli sono la bella BMW 328 Kamm-Coupé, L’Iconico Volkswagen T1
Langpritsche, la piccola vetturetta spagnola Triver Rana e il Volkswagen
T2B Curry ed inoltre il caravan truck Reo Truck Curtiss Aerocar, un
mostro su ruote in scala 1.43 di ben 40 Cm di lunghezza. Oltre alla
produzione mensile, il marchio conta anche le linee “Avenue 43” e
“Masterpiece” dove vi sono pezzi particolari come la Porsche 754 o la
Porsche 924 World Record Car. Tuttavia, vi consigliamo di visitare la
pagina ufficiale per conoscere tutti i modelli proposti!
Qué buena sorpresa descubrir este Blog! Me gusta mucho enterarme de los entresijos del mundo del modelismo y aquí conocí nuevas cosas. Espero que sigáis por este mismo camino.
ResponderEliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Muchísima gracias por tu comentario! Me alegra que te guste mi blog. Cuando el tiempo lo permita, seguiré publicando cosillas sobre nuestra pasión. ¡Saludos!
EliminarAutocult es muy buena en lo suyo. Solo que esas marcas y esa temática no son las mías. Pero la verdad es que son espectaculares miniaturas. Cada euro que cuesta, lo vale.
ResponderEliminarA mí me tienen loco. Cada miniatura cuenta un proyecto, una idea, un pensamiento descabellado a veces, visionario otras, es apasionante...
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