viernes, 14 de junio de 2019

UN HOMBRE Y SU SUEÑO: AUTOCULT



 ESPAÑOL

Mercedes-Benz W17
Hablar de AutoCult es hablar de una historia de fe, esperanza y confianza en uno mismo. Después de la venta y posterior desaparición de la marca Premium Clasixxs por razones internas (la marca gozaba de éxito en ese momento), uno de sus dos fundadores, Thomas Roschmann, que trabajó anteriormente en compañías importantes en el mundillo como Playmobil, Schuco o Herpa, se vio en una encrucijada: dejar el negocio de las miniaturas a escala, o bien comenzar un nuevo proyecto. En ese tiempo de reflexión, el empresario alemán contactó con su antiguo equipo de Alemania y China, y concibió en su mente un proyecto que no se había visto hasta entonces: una marca de miniaturas dedicada a los coches más raros y exóticos que jamás se han fabricado, así como de proyectos inacabados y otras desdichadas historias del automovilismo. Tras varias reuniones con su equipo, los antiguos empleados de Roschmann le a dar vida al proyecto, que aún no tenía nombre.
Sin embargo, la decisión no era nada fácil. Roschmann debía decidir entre conservar los ahorros de toda una vida o apostar por un proyecto que, desde el punto de vista racional, parecía una locura. Afortunadamente, gracias al respaldo de su familia, tomó el segundo camino.  
Fue ese momento cuando comenzó la verdadera historia de AutoCult. Era el momento de cerrar contratos con los colaboradores de China y Alemania, encontrar una oficina etc. A finales de 2.014, todo estaba listo. Ya en 2.015, la recién creada AutoCult acudió a la feria del juguete de Nuremberg. Sin embargo, la respuesta del público al proyecto no fue satisfactoria. Los posibles clientes de la compañía de Thomas Roschmann no comprendieron la filosofía de la marca, y todos dieron al alemán la misma respuesta: “llámanos cuando comiences la producción, pero no tendrás éxito, es un proyecto raro y totalmente desconocido”.
FNM Alfa Romeo Furia GT
Dicha producción comenzó en Julio del año 2.015 con el aerodinámico “Schlörwagen”, el pequeño y simpático “A.L.C.A. Volpe” y el estrambótico “Alamagny”. Y afortunadamente, esos desconfiados clientes de la feria del juguete se equivocaron, y hoy día Autocult es una marca consolidada en el mercado con un sello distintivo que hace reconocibles sus miniaturas a primera vista. Desde sus comienzos, el propósito de AutoCult siempre ha sido el mismo: proponer al público miniaturas de alta calidad en edición limitada y a la vez contar la historia de cada vehículo y por ende proporcionar al comprador un mayor conocimiento de la historia del automóvil.
Entre sus piezas más conocidas destaca el Brandpower 911 DS, un híbrido entre dos grandes de la historia del automóvil: el Porsche 911 y el Citröen DS “Tiburón”. También han conocido la fama en el mundillo el precioso BMW 328 Kamm-Coupe, las increíbles Volkswagen T1 Langpritsche, el pequeño Triver Rana español o el VW T2B Curry. Y por supuesto, el camión caravana Reo Truck Curtiss Aerocar, un auténtico monstruo sobre ruedas a escala 1/43 de más de 40 cm. de largo. Además de su producción mensual, la marca también cuenta con las líneas “Avenue 43” y “Masterpiece”, donde se han dejado ver piezas como el Porsche 754 o el Porsche 924 del récord mundial. Sin embargo, lo mejor es pasarse por su página y conocer todos sus modelos.
Esta es la historia de AutoCult, una historia de un hombre y su sueño. Una historia que ojalá dure mucho, mucho tiempo.




ENGLISH

A MAN AND HIS DREAM: AUTOCULT


Horch 930S Stromlinie
Talk about AutoCult is talk about a history of faith, hope and self-confidence. After the sale and later disappearance of the brand Premium Clasixxs because of internal reasons – Premium ClassiXXs was a successful company at that time – one of the two founders of the extinct brand, Thomas Roschmann, who worked previously in important companies of the toy scene like Playmobil, Herpa or Schuco, was in a crossroad: retire from the car models business or start a new project. In that reflection period, the German businessman contacted with his past team of Germany and China, and conceived in his mind a project never seen before: a brand of models about the strangest and more exotic cars ever made, and unfinished projects and other unfortunate stories of the motoring. After some meetings with his team, the past employees of Roschmann encouraged him to rekindle the project, which still hadn´t name.

However, the decision wasn´t easy. Roschmann had to decide between conserve the savings of a lifetime or bet by a project that, form the rational point of view, was madness. Luckily, thanks to the support of his family, he took the second way.

Was in that moment when the truly Autocult´s story began. It was the moment of make contracts with the Chinese and German external partners, find an office, etc. At the end of 2014, everything was ready. Already at 2015, the recently created AutoCult went to the Toy Fair at Nuremberg. Unluckily, the response of the public wasn´t satisfactory. The possible customers of the Roschmann´s company didn´t understand the philosophy of the brand, and all gave to the German the same answer: “call us when you start the production, but you won´t succeed, it´s a strange and totally unknown project”.

Porsche 924 "World Record Car"
That production started in July 2015 with the streamlined “Schlörwagen”, the little and nice “A.L.C.A. Volpe” and the outlandish “Alamagny”. And luckily, those suspicious clients of the Toy Fair were wrong, and today AutoCult is a consolidated brand in the market with a hallmark that permits recognize its models at the moment. From its beginning, the purpose of Autocult always has been the same: propose to the people models with very high level of details and at the same time tell the story of each vehicle y consequently give to the buyer a higher knowledge of the motoring history.

Between the most popular pieces, we can highlight the Brandpower 911 DS, an hybrid between two big cars of the history: the Porsche 911 and the Citröen DS “Shark”. Other popular models are the beautiful BMW 328 Kamm-Coupe, the amazing Volkswagens T1 Langpritsche, the small Spanish Triver Rana or the VW T2B Curry. And, of course, the truck caravan Reo Truck Curtiss Aerocar, a true monster over wheels in 1/43 Scale of more than 40cm. length. Appart from the monthly production, the brand counts too with the “Avenue 43” and “Masterpiece” lines, where are pieces like the Porsche 754 or the Porsche 924 “World Record Car”. However, we recommend visit its official website and know all the models. 
This is the story of AutoCult,  a story that hopefully lasts a long time.


ITALIANO
 
UN UOMO E IL SUO SOGNO: AUTOCULT 

Sauber Mercedes W126
Parlare di Autocult è come parlare di una storia di speranza, fiducia e sicurezza in se stessi. Dopo la vendita e la successiva scomparsa del marchio di modellini Premium Classixxs. Premium Classixxs era un’azienda di successo, e uno dei due fondatori dell’ormai defunto marchio, Thomas Roschmann, che ha lavorato in passato in importanti aziende di giocattoli e modellismo come la Playmobil, Herpa e Schuco era in un bivio: ritirarsi dal business dei modellini d’automobili o avviare un nuovo progetto: in quel periodo di riflessione, L’uomo d’affari tedesco contattò il suo passato team di collaboratori in Germania ed in Cina e si inventò un progetto mai visto prima: un nuovo marchio di modelli che concentra la sua produzione sulle auto più stravaganti ed esotiche mai realizzate, su progetti incompiuti o dimenticati e altre storie sfortunate o sconosciute dell’automobilismo. Dopo alcuni incontri con la sua squadra, gli ex dipendenti di Roschmann lo hanno incoraggiato a sviluppare il progetto, che ancora non aveva un nome.
Tuttavia la decisione non fu semplice, Roschmann doveva decidere tra risparmiare il denaro accumulato nel corso della vita o scomettere sul progetto che dal punto di vista razionale era pura follia. Fortunatamente, con il supporto della sua famiglia, Thomas scelse la seconda strada.
Fiat 1500 Barchetta Kompressor
Fu in quell momento che iniziò la vera storia di Autocult; si cominciò a situpulare contratti con i partner esterni cinesi e tedeschi, a trovare una sede per l’ufficio e ulteriori piccoli passi per fondare il marchio, che alla fine del 2014, era pronto a scendere in campo. Nel 2015 Autocult, appena fondata, era già presente alla fiera del giocattolo di Norimberga. Sfortunatamente la risposta del pubblico nei confronti dell’azienda non fu soddisfacente. La potenziale clientela dell’azienda di Roschmann non capivano la filosofia del marchio e tutti davano a Thomas la stessa risposta: “Chiamaci quando inizierai a produrre, ma non sarà un successo, è un progetto strano e totalmente sconosciuto”. La produzione iniziò nel 2015 con l’aerodinamica “Schlorwagen”, la piccola e simpatica “A.L.C.A. Volpe” e la stravagante “Alamagny”, e fortunatamente, quei clienti poco fiduciosi di Norimberga erano in errore, e oggi AutoCult è un marchio consolidato nel mercato, con una filosofia che lo contradistingue e sa far riconoscere al pubblico i propri modelli. Fin dall’inizio lo scopo di Autocult è sempre stato lo stesso: proporre alla gente modelli con un livello di dettaglio eccellente, e allo stesso tempo raccontare la storia e le curiosità di ciascun veicolo proposto, dando alla clientela una maggior conoscenza della storia dell’automobilismo. Tra le auto più popolari prodotte, possiamo mettere in evidenzia la Brandpower 911 DS, un ibrido tra due auto leggendarie come la Porsche 911 e la Citroen DS “Squalo”. Altri modelli sono la bella BMW 328 Kamm-Coupé, L’Iconico Volkswagen T1 Langpritsche, la piccola vetturetta spagnola Triver Rana e il Volkswagen T2B Curry ed inoltre il caravan truck Reo Truck Curtiss Aerocar, un mostro su ruote in scala 1.43 di ben 40 Cm di lunghezza. Oltre alla produzione mensile, il marchio conta anche le linee “Avenue 43” e “Masterpiece” dove vi sono pezzi particolari come la Porsche 754 o la Porsche 924 World Record Car. Tuttavia, vi consigliamo di visitare la pagina ufficiale per conoscere tutti i modelli proposti! 




5 comentarios:

  1. Qué buena sorpresa descubrir este Blog! Me gusta mucho enterarme de los entresijos del mundo del modelismo y aquí conocí nuevas cosas. Espero que sigáis por este mismo camino.

    Saludos!

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. ¡Muchísima gracias por tu comentario! Me alegra que te guste mi blog. Cuando el tiempo lo permita, seguiré publicando cosillas sobre nuestra pasión. ¡Saludos!

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  2. Autocult es muy buena en lo suyo. Solo que esas marcas y esa temática no son las mías. Pero la verdad es que son espectaculares miniaturas. Cada euro que cuesta, lo vale.

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  3. A mí me tienen loco. Cada miniatura cuenta un proyecto, una idea, un pensamiento descabellado a veces, visionario otras, es apasionante...

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