martes, 13 de noviembre de 2018

STUTZ BB145 SPECIAL SCHUMACHER (AutoCult)


EL MODELO*

A finales de la década de 1920, Gustav Schumacher dirigió un negocio llamado “Schumacher Motor Service” en la ciudad de Yonkers, cerca de Nueva York. Se caracterizaba por ser una persona talentosa en el campo de la ingeniería de la automoción y sus trabajos de diseño y metalurgia. Lo que no se sabe es si él era conocedor de los intentos de Frank Lockhart por alcanzar el récord mundial en la playa de Florida el 25 de abril de 1928.
 
Para su carrera sobre la playa en la playa de Daytona, el propio Lockhart diseñó un coche especial con un diseño extremadamente aerodinámico. Este coche supuso entonces algo definitivamente sensacional. Lockhart llamó a su coche de carreras “Stutz Black Hawk Special Streamliner”, que mostraba el hecho de que el coche se basaba en un chasis de la compañía Stutz. Los esfuerzos de Lockhart finalizaron trágicamente cuando murió en un accidente durante su prueba. Pero esta tragedia no disuadió al hijo de un potentado empresario de Nueva York de presentarse en las oficinas de la compañía Schumacher Motor Service y de consultar a Gustav Schumacher por la posibilidad de diseñar y construir para él un coche similar al que consiguió el récord mundial en 1928. El verdadero trabajo de Gustav Shumacher empezó justo después de la compra del chasis y del motor.  Dibujó un coche convertible, que estaba fuertemente influenciado por el diseño del coche del récord de Lockhart. Debido al colapso del mercado de valores, los consumidores adinerados perdieron gran parte de su riqueza, y no era ya posible financiar este proyecto, y Gustav Schumacher terminó el proyecto sin tener un consumidor para su automóvil especial.
 
Sin embargo, el inteligente mecánico convirtió una necesidad en virtud, y continuó construyendo el coche para sí mismo y lo utilizó hasta mediados de los años 30. 

*Nota: el texto de este apartado pertenece a Autocult GmbH. Para ver esta y otras miniaturas de esta marca, pinchad en este enlace.

LA MINIATURA

A mediados del año 2018, AutoCult lanzó al mercado esta curiosa y extraña miniatura de un modelo único, el desaparecido Stutz BB 145 Schumacher. Se trata de una maqueta fabricada en resina,  en edición limitada a 333 unidades, siendo la que obra en nuestro poder la número 39. La miniatura es uno de los máximos exponentes de la buena calidad y del cuidado por los detalles que expresa la casa alemana en cada una de sus maquetas, lo cual se refleja en la solvencia a la hora de reproducir la multitud de pequeños detalles que tenía el modelo real, tales como los pequeños faros, casi camuflados entre el predominante color plata del coche, el motor, tubo de escape, bocinas, volante, retrovisores o la tapa del depósito de combustible. También merecen especial mención los guardabarros de espejo y las preciosas llantas de radios negros y bordes cromados. Por último, destacar la reproducción de todos los remaches a lo largo y ancho de la carrocería, que dan, cómo no, una mayor sensación de realismo y semejanza al modelo original. 
Sin embargo, en este caso, preferimos no extendernos demasiado, mejor dejamos que las fotos hablen por sí solas...

CARACTERÍSTICAS:

-Marca: Stutz
-Modelo: BB145 Schumacher Special
-Escala: 1/43
-Fabricante: AutoCult
-Calidad: excelente
-Precio: 89,95€


FOTOS 









 

2 comentarios:

  1. una delicia, gracias por compartir.
    pregunta: se sabe qué cosa es el palito con pelotita blanca en la punta situado por delante del radiador?

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    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. Pues sinceramente no lo sé, dada la longevidad del coche, quizás fuera algún dispositivo para arrancarlo...

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