EL MODELO
Hoy tenemos entre nosotros a una de las más actuales maravillas de la ingeniería, aunque no destaque por su potencia y sí por su apariencia. Su pobre rendimiento durante todo el campeonato hizo saltar las alarmas en el equipo de Woking donde tras tres años más que nefastos, decidieron poner fin a su relación con Honda e irse en su lugar con la marca francesa Renault.
Tras dos temporadas al fondo de la parrilla, McLaren esperaba
poder subir más peldaños y llegar a pelear entre los otros tres grandes
constructores, cosa que no fue así ni por asomo. Pero si hay algo en lo que
este monoplaza es muy destacable, su chasis era uno de los mejores de la parrilla.
El MCL32 destaca sobre todo por su apariencia llamativa y
unos toques aerodinámicos que hacen que este coche sea uno de los más bonitos
de la parrilla. Éste sería apodado a lo largo de la temporada como “la naranja
mecánica”, una naranja mecánica que no salía del taller.
CARACTERÍSTICAS
- Modelo: McLaren MCL32
- Cinlindrada: 1.6 L
- Potencia: 900 CV
- Velocidad máxima: 330 KM/H
- Combustible: BP Castrol
LA MINIATURA
Nos encontramos ante una miniatura muy conseguida gracias a
la marca Spark a escala 1/43, dejándonos unos acabados impresionantes para la
vista. Detalles que nos dejan fascinados como pueden ser su aleta de tiburón y
todo el conjunto aerodinámico del monoplaza. Los neumáticos Pirelli ofrecen
unos acabados increíbles que incluso nos parecen los de verdad aunque en
diminuto tamaño.
La miniatura incluye el piloto, que en este caso se trata del
asturiano Fernando Alonso en el que sería su tercer año consecutivo corriendo
para la marca inglesa. Spark nos tiene acostumbrados a buenas piezas, y esta
sin duda es una de ellas. No le encontramos fallo alguno a la pieza, siendo una
de las mejores de la colección.
CARACTERÍSTICAS
- Modelo: McLaren MCL32
- Fabricante: Spark
- Escala: 1/43
- Calidad: Muy buena
- Precio: En torno a 60€
FOTOS
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