jueves, 25 de enero de 2018

BATMÓVIL 1989 (HotWheels Elite)


EL MODELO

En el cine muchas veces se dice que hay personajes que roban el protagonismo precisamente a aquellos que inicialmente estaban llamados a ostentarlos sobre el guión. Hoy estamos ante uno de esos casos, pues nos encontramos ante el Batmóvil de la película "Batman" (Tim Burton) de 1.989. Con un gran elenco de actores, entre los que destaca sin duda el papel del "Joker" de Jack Nicholson, esta película se ha convertido en una de las mejores realizadas sobre el héroe de DC Comics, siendo superada posible y únicamente por la trilogía de "El caballero oscuro"
El éxito de la película y su popularidad se debió sin duda, en buena parte, al Batmóvil que conducía Michael Keaton en su papel de Batman, el automóvil que nos ocupa hoy. 
En lo que se refiere a este modelo único, se trata de un coche que pretende concordar con la escenografía gótica y oscura de la Gotham creada por Burton, y sin duda lo consigue, gracias a su carrocería completamente negra y a unas formas estilizadas que abarcan un frontal agresivo, dos enormes entradas de aire a cada lado justo detrás del puesto de conducción, y una zona trasera que pretenden imitar las alas de un murciélago gracias a dos grandes alerones a cada lado. A medio camino entre los preciosos deportivos clásicos de los años 20-30 y los deportivos contemporáneos al año de publicación de la película, el Batmóvil fue construido sobre el chasis de un Chevy Impala, el cual está propulsado por la turbina de un jet, dándole aún un aspecto más espectacular.
Por otra parte, esta maravilla con ruedas se encuentra dotada de una serie de mecanismos totalmente funcionales, tales como lanzadores de garfios montados a los costados, lanzadores de proyectiles de discos y dispensadores de bombas, una base central debajo del vehículo para levantarlo en el aire y poder dar la vuelta, un blindaje que recubre la totalidad del vehículo, emisores de aceite y humo, o la posibilidad de eliminar prácticamente toda la carrocería del coche (dejando apenas el hueco de los ocupantes y el motor) para poder meterse por calles estrechas.
Gracias a todo esto, y sobre todo, a sus bonitas formas, el Batmóvil de 1.989 es sin duda el vehículo del murciélago más popular, pudiendo compararse en cuanto a fama únicamente el acróbata de la trilogía de "El caballero oscuro", y es indiscutiblemente uno de los coches más populares de la historia del cine.

CARACTERÍSTICAS

-Modelo: Batmóvil.
-Cilindrada: -
-Potencia: -
-Velocidad máxima: aproximadamente 530km/h
-Aceleración 0-100km/h: 3,7 seg.
-Combustible: Mezcla de parafina con gasolina que otorga un 97% de octanaje.

LA MINIATURA

En este caso nos encontramos ante una miniatura del Batmóvil creada a escala 1/43 por Hotwheels. Cuando uno abre la elegante caja que contiene la miniatura y la ve por primera vez dos preguntas vienen a la mente: ¿Por qué es gris oscuro y no negro? y ¿por qué demonios hay partes doradas? Porque, si nos fijamos en el Batmóvil real, comprobaremos que es completamente negro, con lo cual esta "maravillosa" idea de los de Mattel no tiene ni pies ni cabeza, al menos en lo que se refiere al modelo en el que se basa. Quizá la respuesta sea la de hacer la miniatura más llamativa que si fuera completamente negra, eso es algo que solo saben el equipo de diseño de HotWheels.
Ahora bien, si omitimos este detalle y nos ceñimos únicamente a la miniatura, se trata sin duda de una maqueta muy bonita y bien hecha por Hotwheels. Irónicamente, cabe destacar los detalles dorados esparcidos a lo largo de toda la pieza, que consiguen un contraste perfecto con ese color gris oscuro mate que tiene la miniatura. 

CARACTERÍSTICAS

-Modelo: Batmóvil
-Fabricante: HotWheels
-Escala: 1/43
-Calidad: muy buena.
-Precio: 35-45€

FOTOS









1 comentario:

  1. Yo también me pregunté por qué tanto color en un vehículo que debería ser negro.
    Mattel debe creer que los compradores son chicos de doce años.

    ResponderEliminar