EL MODELO
En los años finales de la década de
los 20, el fabricante checoslovaco de coches “Walter” comenzó a entrar
en el mercado de las limusinas grandes y desarrolló un
motor de seis cilindros. El motor se usó inicialmente en
el modelo Super 6, que se presentó en 1930.
El sucesor del Super 6 llevó el nombre
de “Regent” y fue presentado en la primavera de 1932. La característica
especial del Regent era su diseño exterior, que no fue
hecho por la propia Walter, sino por el fabricante "Carrosserie
Sodomka". Los diseñadores de Sodomka crearon un diseño curvado y dominado
por formas alargadas alrededor del chasis equipado con el
motor de seis cilindros. Una cosa que llamaba la atención eran sus
defensas delanteras, cuyas curvas discretamente afiladas se deslizaban
hacia el extremo posterior. Esta forma del diseño quedaba
además recalcada por las ruedas posteriores enteramente cubiertas.
También resaltaba por su prominencia la defensa delantera equipada con
unas luces delanteras levemente inclinadas, que, junto
con la parrilla grande del radiador, dieron a la parte frontal del
coche una impresión levemente triste. Una revisión más profunda a la
carrocería de este coche de lujo reveló que en el mismo
faltaba el pilar B, que separaba comúnmente la puerta delantera de
la puerta posterior visualmente. Por tanto, la impresión creada fue que
ambas puertas tenían solamente una única y grande
ventana. Este “golpe constructivo” fue implementado de una manera
muy hábil y fue, por supuesto, reservado a la versión cerrada de la
limusina, que en el momento de su lanzamiento, suponía al
cliente un gasto 125.000 coronas checoslovacas. La versión abierta,
por su parte, tenía un precio de 137.000 coronas. Ambas versiones
llevaron la misma nomenclatura, “Walter Regent”. Los clientes
pudientes, que no sentían simpatía por el diseño del Sodomka, tenían
la opción de comprar el chasis equipado con la transmisión completa
para poder incluir su propio diseño de carrocería, los
cuales debían pagar 85.000 coronas en cualquier concesionario del
fabricante.
El Regent estuvo en el mercado durante cinco años, pero no se vendieron apenas "algunas docenas" de esta limusina de lujo, cuya velocidad máxima era de 130 kilómetros por hora.
LA MINIATURA
Autocult vuelve a fabricar otra rareza de las que acostumbra, esta vez en honor al Walter Regent, un modelo con un marcado estilo Art Déco, fabricado en los años 30 en la antigua Checoslovaquia.
Como siempre, es una miniatura de gran calidad y de grandes proporciones (a pesar de ser a escala 1/43), fabricada en una edición limitada a 333 unidades disponible en los meses de marzo y abril del presente año 2018. Hecha en resina, tiene un precioso y elegante color granate que combina a la perfección con las defensas y bordes cromados que rodean el chasis en la parte baja, y que también se dejan ver en el frontal, rodeando la parrilla delantera, en los bordes de las ventanas, así como en las manetas de las puertas y el capó. Cabe destacar también el gran realismo en pequeñas piezas exteriores como los limpiaparabrisas, los faros y los intermitentes situados sobre las ruedas.
Por otra parte, la miniatura se sostiene sobre cuatro neumáticos de goma con llantas de radios en color negro, con embellecedores cromados.
En cuanto al interior, también se ha dotado a esta miniatura de un gran número de detalles, lo cual también le proporciona un gran realismo tanto por dentro como por fuera, tal y como se dijo antes.
En definitiva, podemos calificar a este Walter de Autocult como una miniatura muy bonita donde no se ha olvidado ningún detalle y donde, una vez más, se muestra la diferencia entre las miniaturas normales y las de gran calidad. Eso sí, la calidad se paga, pues su precio ronda los 95€.
FOTOS
Nota: El texto relativo al apartado "El modelo" y las fotografías del presente artículo son propiedad de AutoCult GmbH. Todos los derechos de autor reconocidos.
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