lunes, 26 de marzo de 2018

PEUGEOT 307 WRC (Maisto)


EL MODELO

El Peugeot 307 WRC fue el sucesor del victorioso Peugeot 206 WRC donde éste último logró llevarse el campeonato en tres ocasiones (2000, 2001 y 2002) a los mandos del finlandés Marcus Grönholm y Richard Burns, ambos campeones con la marca francesa. El 307 resultaba todo un reto ya que al ser tipo cabrio, necesitaba la aceptación de los demás equipos para poder competir, dicha aceptación llegó sin ninguna complicación y Peugeot se puso manos a la obra con el desarrollo del coche.

Tan solamente fueron dos temporadas las que pudimos disfrutar del 307, la primera la del 2004 fue una temporada sin pena ni gloria donde Marcus Grönholm conseguiría dos victorias para el equipo (Chipre y Finlandia). Lamentablemente descalificaron al coche de Grönholm en Chipre debido a irregularidades mecánicas. En 2005 se consiguieron varias mejoras para el coche donde este sería el mejor año y también el último del Peugeot 307 en el mundial de Rallys. Se consiguieron dos victorias, una en Finlandia y otra en Japón, ambas conseguidas por Grönholm. El equipo logró conseguir el subcampeonato de constructores. Este año sería marcado también por el trágico accidente que tuvieron Markko Martin y su copiloto Michael Park, donde este último fallecería a causa del terrible accidente que sufrieron chocando contra un árbol, Peugeot retiró todos sus coches de la prueba.

A final de año Peugeot anunció su retirada del mundial, dejando al Peugeot 307 WRC con el siguiente pálmares:

Carreras disputadas: 32
Podios: 16
Victorias: 3

El coche se siguió utilizando los años siguientes por equipos privados sin llegar a aumentar más el pálmares del 307.

CARACTERÍSTICAS:

- Modelo: Peugeot 307 WRC
- Motor: XU7JP4 406
- Cilindrada: 1.995 cc
- Potencia: 300 CV
- Par motor: 530 Nm a 3.500 revoluciones
- Posición: Frontal transversal

LA MINIATURA

La miniatura del Peugeot 307 WRC a escala 1/18 de Maisto es una maqueta fascinante con una relación calidad/precio excelentes. Tiene unos acabados muy conseguidos en su interior, tanto asientos, volante, cuadro de instrumentos, etc. El coche se abre tanto por el capó, puertas y maletero. Muestra el motor (no tan detallado como nos tienen acostumbrados) que es una de las cosas que más nos gustan a los coleccionistas. Sus acabados son impresionantes tanto por fuera como por dentro, nada que envidiar a otras marcas. También cabe destacar que la miniatura posee de dirección practicable y suspensión en ambos ejes.  La única pega que podría tener esta miniatura serían sus antenas ya que parecen muy de 'juguete' aunque son fácilmente sustituibles o se les puede quitar, por lo demás está todo a la perfección, sin duda muy recomendable.

CARACTERÍSTICAS:

- Modelo: Peugeot 307 WRC
- Escala: 1/18
- Fabricante: Maisto
- Calidad: Muy buena
- Precio: 30 - 50 €

*NOTA: Para la elaboración del artículo se ha tomado como referencia Wikipedia.

FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario