EL MODELO
La furgoneta de tres ruedas fabricada por la marca "Tempo Vidal + Sohn" alcanzó una gran popularidad en el corto periodo de posguerra. Sin embargo, a partir de 1.952 su demanda cayó notablemente.
En 1.953, la compañía de Harburg-Bostelbek presentó en el International Motor Show el sucesor de su motocarro, el Tempo Wiking. Unos prominentes pasos de rueda y una entrada de aire muy baja se convirtieron en las notas características de esta nueva furgoneta. Su parte frontal recordaba a un tiburón y por ello la Wiking fue conocida en el lenguaje coloquial como "la boca de tiburón". Esta furgoneta tenía una capacidad de carga de 850kg. Estaba propulsada por un motor de 2 tiempos y 460cm3 , que rendía una potencia de 17CV que se entregaba a las ruedas delanteras. La unidad motriz fue adquirida a la compañía Heinkel. Como se esperaba, el nuevo Wiking alcanzó de inmediato una gran popularidad entre los comerciantes, lo cual confirmó de nuevo el buen gusto que tenían en la planta de Tempo.
El 12 de Abril de 1.954 el fabricante alemán puso en la carretera tres modelos del Wiking para hacer un viaje de 10.000km sin parar, con el objetivo de demostrar el rendimiento de la furgoneta. El viaje finalizó sin problemas y además se llevaron a cabo otras dos pruebas para resaltar todavía más el buen rendimiento del modelo.
Por otro lado, y como una parte más de la campaña de publicidad de la Wiking de Tempo, este vehículo fue el primero en completar el trayecto de 4km. que separa el continente europeo de la isla de Neuwerk.
Por último, dentro de esta campaña de márketing, el Wiking formó parte de la carrera internacional de resistencia de Perpignan, que no pudo finalizar de mejor forma, pues consiguió una brillante victoria en su categoría.
Todos estos éxitos, unidos a una buena fabricación trajeron como consecuencia que 12.590 unidades del Wiking fueron fabricados por la factoría de Tempo. Su producción finalizaría en 1.955, cuando llegó su sucesor.
LA MINIATURA
Nos encontramos ante una de las miniaturas más bonitas de las que ha fabricado AutoCult. Fabricada en dos colores, verde y crema, esta reproducción en resina a escala 1/43 rinde honores a la simpática furgoneta Wiking de Tempo.
En cuanto a sus detalles, no se ha dejado nada al azar. En sus elementos exteriores, destacan los pequeños elementos que siempre marcan la diferencia: manetas de las puertas, limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras (se agradece que no tengan ese puntito negro en los faros que incluye la gran mayoría de miniaturas) y las calcas con la insignia de la marca y el modelo en el frontal, las matrículas, el nombre de la compañía en ambas puertas y una frase publicitaria en el módulo de carga. También destacan los retrovisores, en los que uno puede verse reflejado (dependiendo del tamaño de su cabeza, claro). Bajo el chasis se encuentra anclado el tubo de escape, unido a ambos ejes.
Respecto de los interiores, estos son simples pero realistas. También se han incluido las manetas de las puertas, asientos, volante y el panel de mandos, entre otros elementos.
Esta miniatura fue lanzada en 2.017 por AutoCult en edición limitada a 333 unidades. La unidad que se encuentra en nuestro poder es la nº 86. Viene dentro de la clásica urna de AutoCult con un pequeño libreto en inglés en el que se explica la miniatura del modelo. Sin duda, una maqueta fantástica.
CARACTERÍSTICAS:
-Marca: Tempo
-Modelo: Wiking
-Escala: 1/43
-Fabricante: AutoCult
-Calidad: excelente
-Precio: 89,95€
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario